El color en el escaparate
En este post hablaremos de los colores en el escaparate.
Dependiendo del objetivo que queremos conseguir siempre se tiene en cuenta los colores que se utilizarán para componerlo ya que cada color tiene su propio significado y alude o se asocia a un sentimiento.
El color influye en las sensaciones de las personas, por tanto, es fundamental tenerlo en cuenta a la hora de llamar la atención del viandante mediante un escaparate.
Quien me conozca sabrá de qué color habré elegido él escaparate de ejemplo que os mostraré....
Siiiiiiiii! Acertaste, amarillo. ¿Cómo no?
Hace referencia una promoción o rebaja, por eso han hecho muy buena elección, aunque normalmente algo que está en rebajas suele ir asociado al color rojo. Pero en este caso parece que el principal objetivo es que aunque estés a bastantes metros tu vista se vaya automáticamente a la mancha amarilla que hay al final de la calle, entonces el principal objetivo que es visibilidad se ha cumplido y con creces. Una vez que tenemos la atención del cliente ha queda en nuestras manos el añadir el elemento que haga que el cliente entre a nuestra tienda, en este ejemplo el toque final sería el 50%.
Comentarios
Publicar un comentario