La iluminación en el escaparate
La iluminación es fundamental en todo escaparate. No sólo sirve para mejorar la visibilidad de los productos expuestos, sino también para crear atmósferas, decorar y hacer más atractivos los artículos.
Se pretende conseguir un nivel de luz adecuado al uso que se quiere dar a cada espacio, que dependerá de las actividades o cometidos que en él se lleven a cabo.
Un buen uso de la iluminación puede llegar a conseguir un efecto óptico muy positivo como él de hacer que el espacio parezca más grande.
Una iluminación general diluye la sombra y la elimina y la iluminación unidireccional acentúa los relieves de las figuras.
Este escaparate me parece un ejemplo muy acertado sobre el bien uso de la iluminación. Porque resalta un fondo oscuro con una composición de maniquíes más clara y un enfoque de iluminación muy adecuada, destaca el pedido de manera muy sutil.
Es cierto que para llegar a resultados como estos se tienen que juntar una serie de factores muy importante como es la primera orientación del escaparate, hay métodos artificiales que podemos ajustar como los focos pero hay algo tan natural como él reflejo del sol en la cristalera del escaparate que contra eso no se puede hacer nada.
Siempre podemos buscar alguna solución para hacer una desventaja en ventaja ¿No crees?
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